"EuroAmérica", la inédita Copa que puede enfrentar a Argentina con Italia

"EuroAmérica", la inédita Copa que puede enfrentar a Argentina con Italia

Luego de conocerse los campeones de los torneos continentales, Conmebol y UEFA se sentarán a dialogar para crear un duelo entre los flamantes monarcas, que reemplazaría a la Copa de las Confederaciones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Después de que Argentina haya cortado una sequía de 28 años sin títulos, el combinado de Lionel Scaloni tendrá por delante un nuevo objetivo: el Mundial de Qatar 2022. El impulso anímico y la conquista del campeonato sudamericano hacen que la Albiceleste sea más candidata que antes y será un rival a tener en cuenta durante la próxima cita grande del fútbol.

Sin embargo, antes del Mundial podría haber otro torneo oficial. La Copa Confederaciones, torneo que disputaban los campeones de cada continente, fue cancelada por la FIFA debido a que en junio se iba a llevar a cabo el Mundial de Clubes con el nuevo formato, y se intentará crear una Copa entre los campeones de la Copa América y Eurocopa, que hoy consagró a Italia.

Se denominaría Copa EuroAmérica y los organismos (Conmebol y UEFA) se sentarán a negociar este inédito certamen. También surgió el rumor que podrían sumarse los subcampeones, Brasil e Inglaterra, lo que le daría un condimento muy atractivo para los futboleros de todo el planeta.

Aún es temprano para hablar de fechas concretas, ya que todo dependerá de cómo se organicen los calendarios, trastocados por la pandemia del coronavirus. Tampoco se sabe dónde se levaría a cabo, pero su sola aparición en escena ya generó una revolución.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?