Tenis

Djokovic se consagró campeón en Wimbledon e igualó a Federer y Nadal

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó al italiano Matteo Berrettini por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 para consagrarse campeón en Wimbledon. Nole ganó su vigésimo Grand Slam e igualó las marcas de Roger Federer y Rafael Nadal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de julio de 2021 · 13:34 hs
Djokovic se consagró campeón en Wimbledon e igualó a Federer y Nadal
Novak Djokovic levanta el trofeo en el All England Club Foto: DPA
Djokovic se consagró campeón en Wimbledon e igualó a Federer y Nadal
Nole ganó su vigésimo Grand Slam y es el más ganador junto a Roger Federer y Rafael Nadal Foto: DPA
ver pantalla completa

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, logró hoy su sexta corona en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam que también ostentan los otros dos integrantes del "Big 3", el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Luego de un año sin tenis en el All England Tennis Club a causa de la pandemia de coronavirus, La Catedral abrió de nuevo bajo el dominio del de Belgrado, tercer título seguido (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021). El número uno del mundo, con un tres de tres en Grand Slam en 2021, campeón de Australia, Roland Garros y ahora Wimbledon, mira a los ojos a sus rivales históricos.

Nole tuvo una final sin muchos sobresaltos, aunque tuvo que sacar a relucir su mejor versión cuando Berrettini amenazó con rebelarse. El italiano, en su primera final de esta categoría, resistió en el set inaugural, salvó una pelota de parcial y logró ponerse por delante en la final ganando el set en el tie-break.

Al italiano le falló su saque cuando le tocó confirmar su momento, y Djokovic encarriló rápido el segundo set (4-0). Berrettini no dejó de competir, pero el número uno iba creciendo en su repertorio para responder a cada show de su rival. El italiano se ganó a las tribunas, pero el tercer set también fue serbio.

Con La Catedral pidiendo más, Berrettini encontró finalmente un buen juego con el saque y se lanzó al ataque al resto. En el sexto juego tuvo a Djokovic contra las cuerdas, pero el número uno salió airoso con mucha calidad y el dedo en la oreja hacia el público. A continuación perdió su saque Berrettini, derrotado mental y físicamente por un Nole en el Olimpo.

A sus 34 años, el serbio protagonizó una tarde histórica en Londres, el primer jugador desde Rod Laver (1969) en ganar los tres primeros grandes del año. Una racha que confirma su ambición por dejar atrás a Federer y Nadal y ser considerado el mejor de siempre.

Archivado en