Tenis

Final argentina: Federico Coria y Facundo Bagnis van por el título en Salzburgo

Coria y Bagnis, ambos tenistas rosarinos, disputarán la final del Challenger de Salzburgo, en Austria, en busca del séptimo campeón argentino de la categoría en 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de julio de 2021 · 12:16 hs
Final argentina: Federico Coria y Facundo Bagnis van por el título en Salzburgo
Federico Coria venció a su compatriota Juan Ignacio Londero en la semifinal. Foto: EFE

El Challenger de Salzburgo, en Austria, tendrá una final íntegramente argentina: Facungo Bagnis y Federico Coria se disputarán el título. El campeonato se juega sobre superficie de ladrillo y prevé premios por 132.280 euros.

Bagnis, ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, venció al chileno Nicolás Jarry (309) con un doble 6-4 en apenas una hora y media de juego. Por su parte, Coria (87) se impuso sobre el también argentino Juan Ignacio Londero (129) por 6-1 y 6-4 en una hora y cuarto.

Facundo Bagnis.

Bagnis y Coria pertenecen a una misma generación de tenistas argentinos y prometen en la previa una final atractiva. Como antecedentes, Coria suma dos triunfos (Challenger de Buenos Aires 2013 y 2019), mientras que Bagnis uno (Challenger de Córdoba 2014).

Federico Coria.

Los campeones argentinos en categoría Challenger

El certamen de Salzburgo consagrará al séptimo campeón argentino en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Los anteriores títulos fueron de Coria, quien se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma y el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

Archivado en