Tenis

Federico Coria luchó, pero no pudo y quedó eliminado en Wimbledon

El argentino cayó ante el colombiano Daniel Elahi Galán Riveros por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5, en el marco de la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:49 hs
Federico Coria luchó, pero no pudo y quedó eliminado en Wimbledon
Foto: EFE

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder hoy en la ronda inicial con el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo pero no pudo evitar la derrota ante Galán (112) luego de dos horas y 54 minutos de juego.

Para el rosarino de 29 años se trató de su primera experiencia en el cuadro principal del certamen que se juega en el coqueto All England Club, en Londres, y pagó caro no haber participado de ningún torneo de la gira previa sobre césped.

Coria prefirió jugar Challengers sobre polvo de ladrillo, su superficie preferida, y mal no le fue ya que conquistó el título en Prostejov, en la República Checa, y llegó a la final a la semana siguiente en Milán.

Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no pasó sobresaltos para instalarse en la tercera ronda tras imponerse sobre el sacador sudafricano Kevin Anderson (102) por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 44 minutos.

El balcánico parece encaminado a conquistar el título, algo que de conseguirlo le permitirá igualar el récord de Grand Slam en poder del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ambos con 20 trofeos.

Djokovic conquistó este año los otros dos Grand Slam, el abierto de Australia y Roland Garros.

Archivado en