Copa América

Uruguay podría perder una importante figura para el choque con Colombia

Oscar Washington Tabárez prepara el equipo para el duelo del sábado y la principal duda pasa por la recuperación de Diego Godín, quien padece molestias en los gemelos. Su no llega, Sebastián Coates ocuparía su lugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de julio de 2021 · 19:05 hs
Uruguay podría perder una importante figura para el choque con Colombia
Foto: EFE

El defensor Diego Godín, con molestias musculares, es la gran duda que tiene el DT de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, para definir la formación que jugará el sábado con Colombia en Brasilia por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

El zaguero se sometió hoy a distintos estudios que descartaron un desgarro, pero sigue con molestias en los gemelos por una sobrecarga y su presencia ante Colombia está muy complicada. En caso de no poder actuar, su reemplazante será Sebastián Coates, quien ocupó su lugar en el entretiempo del triunfo ante Paraguay, 1 a 0, por la última fecha de la fase de grupos.

La otra duda de Tabárez pasa por la presencia desde el inicio del delantero Luis Suárez, quien arrancó en el banco contra el equipo paraguayo. Hacerle un lugar entre los 11 significará la salida de un volante y los candidatos en principio son tres: Rodrigo Bentancur, Nicolas de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta.

Uruguay enfrentará a Colombia el sábado, desde las 19, en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia. El ganador de este partido jugará en semifinales contra el vencedor de Argentina y Ecuador, que se medirán el mismo día a las 21 en Goiania.

Archivado en