Copa América

Una de cal y otra de arena para Scaloni a horas de disputar los cuartos de final

Luego del entrenamiento del jueves, el entrenador sabe que será difícil contar con Cristian Romero para el duelo con Ecuador. A la vez, todos los hisopados dieron negativo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de julio de 2021 · 21:53 hs
Una de cal y otra de arena para Scaloni a horas de disputar los cuartos de final
Foto: EFE

La presencia de Cristian Romero quedó casi descartada tras el entrenamiento que realizó hoy el seleccionado argentino en el predio de AFA, en Ezeiza, donde por contrapartida se reafirmó la vuelta a la titularidad del volante Leandro Paredes para enfrentar a Ecuador, el próximo sábado desde las 22, en el estadio Olímpico, de Goiania, por los cuartos de final de la Copa América.

Este viernes se desarrollará el último entrenamiento antes de la conferencia de prensa virtual que ofrecerá Scaloni, y el posterior viaje que emprenderá rumbo a Goiania, y esa prueba será definitoria para cerrar el equipo titular pero hoy, pese a que no hubo una práctica formal de fútbol sino ejercicios tácticos por la tarde, el panorama quedó despejado en un 80 por ciento.

Y de ese 20 por ciento de dudas que tiene Scaloni la mayor parte está en la defensa, ya que a la probable ausencia de "Cuti" Romero se suma ese hasta ahora puntual "uno y uno" que afrontan de un partido a otro Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico. Mientras que el otro lugar en disputa está en la mitad de la cancha, entre Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso.

Todo esto fue lo que se trabajó durante el entrenamiento vespertino de este jueves, que sirvió también para ratificar los retornos del arquero Emiliano Martínez, Nahuel Molina y Lautaro Martínez a la titularidad. Scaloni probó a Romero, pero no terminó conforme con su respuesta física, ya que no lo vio recuperado al ciento por ciento de la dolencia que lo afecta en la rodilla.

De esta manera, la formación probable que quedó flotando en el aire, con las dudas mencionadas, fue la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La buena de la jornada es que la AFA informó -a través de sus redes sociales- que no se registraron casos de coronavirus tras los testeos PCR que se le realizaron a toda la delegación del conjunto nacional este jueves.

Archivado en