Preocupación por el "estado crítico" de un histórico jugador de Boca

Preocupación por el "estado crítico" de un histórico jugador de Boca

Carlos García Cambón, ex jugador y DT, fue internado por un aneurisma de aorta abdominal roto e intervenido de urgencia en el Hospital Italiano, en la que fue una operación considerada de alto riesgo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El histórico jugador de Boca, Carlos María García Cambón, fue internado por un aneurisma de aorta abdominal roto y tuvo que ser intervenido en una operación considerada de alto riesgo. Actualmente se encuentra en el Hospital Italiano y precisa de urgencia dadores de sangre.

Permanece en unidad de cuidados intensivos, sedado y con asistencia médica permanente. Su familia ruega por donantes de cualquier tipo y factor. "Estamos dando turnos para donar, y así evitar que se junte gente en la sala. Pueden solicitarlos a este teléfono 1131355354 o por mail a info.hemoterapia@hiba.org.ar. El horario de atención en la semana es de 8 a 15.30 hs y los sábados de 7.30 a 11.30 hs (Perón 4190, Almagro)", comunicaron desde su entorno en las redes sociales. 

Garcia Cambón.

Debutó como profesional en Chacarita, equipo con el que se consagró en el Torneo Metropolitano de 1969, y en 1974 fue transferido a Boca donde tuvo uno de los estrenos más auspiciosos que se recuerden en la historia de la institución: le anotó 4 tantos a River en el Superclásico (terminó 5-2 a favor del Xeneize), marca nunca igualada hasta ahora.

Como entrenador fue interino en Boca tras la despedida de Héctor Veira en el año 98, justo antes de que Mauricio Macri eligiera a Carlos Bianchi y se iniciara la etapa más dorada de la historia del club. En total fueron 6 encuentros de los cuales los últimos 5 no perdió y contribuyó a la marca histórica de 40 partidos invictos a nivel local que más tarde iba a alcanzar el Virrey.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?