A lo Messi: quiénes son las figuras de la Liga Profesional argentina que quedaron libres
Alrededor de todo el mundo, el 30 de junio es la fecha en la que finalizan habitualmente los contratos de los futbolistas y este año, por una amplia diversidad de factores entre los cuales influyó mucho el impacto económico de la pandemia, son muchas las figuras de renombre que no renovaron su contrato y quedaron con libertad de acción a partir de este jueves 1 de julio.
El caso más resonante es el de Lionel Messi, claro está, pero en el fútbol argentino también hay varias figuras de peso que desde hoy son jugadores libres y su futuro es incierto.
Rafael Santos Borré
El goleador de River y de la última Copa de la Liga Profesional, que se encuentra jugando la Copa América con la Selección colombiana, finalizó su contrato y tiene libertad de acción. En Núñez quieren retenerlo y, de lograrlo, podría tener conflictos con el Atlético de Madrid, ya que se suponía que para continuar en el Millonario debían comprar el porcentaje del pase que pertenece al Colchonero. Como quedó libre, no será necesario, pero en la capital española lo entienden como una avivada y podría iniciar acciones legales.
Carlos Tevez y otros cinco Xeneizes
El Apache anunció su salida del club hace unas semanas y, como no confirmó su retiro, su futuro es una incógnita. Además, Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Más finalizaron su contrato este miércoles, mientras que Franco Soldano concluyó su préstamo y Mauro Zárate rescindió su contrato antes de tiempo.
Marcelo Díaz se despidió de Racing
El mediocampista chileno fue una de las grandes figuras de Racing Club en los últimos tres años, a lo largo de los cuales se consagró campeón de la Superliga y del Trofeo de Campeones 2019. Desde finales del año pasado se está recuperando de una operación de meniscos y deja Racing sin poder volver a las canchas.
San Lorenzo pierde a una joyita
Mariano Peralta Bauer es una de las perlas de las inferiores del Ciclón que fue ganando terreno en los últimos tiempos, sin embargo no acordó su continuidad en el club y está buscando equipo. Otros que se quedaron sin lugar en Boedo son Fabricio Coloccini, quien ya firmó para Aldosivi, Víctor Salazar y Fernando Monetti.
Pablo Hernández se va del Rojo
Llegó para ser figura pero se termina yendo por la puerta de atrás. Pablo Hernández llegó a Independiente luego de un paso por el fútbol español, pero no pudo recuperarse del todo de una grave lesión, sumado a una deuda que tiene el club con él.
Lo que pierde el resto
El chileno Pablo Galdames fue uno de los mejores jugadores de Vélez en el último semestre. Actualmente disputando la Copa América con su Selección, su futuro podría estar en Europa, aunque también lo quiere Racing. Además, el ecuatoriano Alexander Domínguez y Hernán De la Fuente ya están buscando nuevos rumbos.
Por su parte, el arquero colombiano Mauricio Arboleda dejará de vestir la camiseta de Banfield tras cinco años en el primer equipo. Se despidió del club a través de un video difundido en las redes sociales.
Finalmente, Newell's se desprende de dos jugadores que no rindieron como se esperaba: Mauro Formica y Santiago Gentiletti, quienes no lograron brillar en la Copa de la Liga Profesional y ya están libres.