Windsurf

Fórmula Foil: un argentino quedó entre los diez mejores del mundo

Fernando Consorte finalizó 9° en el campeonato ecuménico Master que se disputó en Polonia, mientras que Marcelo Rodríguez Pons quedó 15°.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de julio de 2021 · 13:04 hs
Fórmula Foil: un argentino quedó entre los diez mejores del mundo
Campeonato mundial de Formula Foil (windsurf). Foto: AMW

La bahía de Puck, en Polonia, fue escenario del campeonato mundial de windsurf en las categorías Master y juvenil de Fórmula Foil. En el certamen participaron representantes de 11 países y se formó una flota de 70 competidores, entre ellos hubo dos argentinos. En el Mar Báltico, el windsurfista mendocino Fernando Consorte (ARG9) ocupó el noveno lugar de la general; división que quedó en manos de Bartlomiej Kwiek (POL 1111). Mientras que el cordobés Marcelo Rodríguez Pons ocupó el 15° lugar.

En Puck se disputaron 19 regatas entre el 25 y 30 de junio, con vientos que oscilaron entre los 10 y 22 nudos. Por el conocimiento previo de la cancha de regatas fueron los locales quienes tomaron un rápido protagonismo en la lucha por los primeros puestos de la general. Consorte, con gran regularidad, logró durante el segundo día su mejor posición (un quinto puesto) y también se vio obligado a descartar un DNF por no completar la séptima manga. En total sumó 123 unidades y quedó a un punto del octavo puesto que ocupó el Ansis Dale (LAT13). 

Fernando Consorte - Foto: AMW

Por su parte, el mejor ingreso de Rodríguez Pons fue un noveno lugar, durante el cuarto día de regatas, mientras que la penúltima jornada también sumó un DNF que debió descartar.

Las palabras de Fernando Consorte

“El balance del campeonato es positivo porque para llegar a competir a Polonia se hizo una logística muy importante y los equipos me los presto Gonzalo Costa Hoevel. Hasta el último día también estuve adaptándome a la tabla y al foil, porque son muy diferentes a los que uso en Mendoza. Es todo positivo, porque ellos están navegando desde hace mucho en la categoría y hacen clínicas de entrenamiento, tiene otro plantel de gente. Para nosotros es todo nuevo, sobre todo para mí que vengo del Raceboard”, señaló Consorte.    

Archivado en