Mercado de pases

Sufre Gallardo y River: otro equipo de Europa viene por Borré

Desde Europa informan que el Besiktas tiene al delantero del Millonario como uno de los apuntados para reforzar el sector ofensivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:53 hs
Sufre Gallardo y River: otro equipo de Europa viene por Borré
Foto: Télam

El futuro de Rafael Santos Borré continúa siendo una incógnita. El delantero, que por el momento se encuentra afectado a la Selección de Colombia por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, finaliza su contrato con River el 30 de junio y aún no hay indicios de donde continuará su carrera.

Lo cierto es que, como viene sucediendo hace varios mercados de pases, el buen rendimiento que mostró en su etapa en el Millonario hace que muchos clubes del exterior se interesen en sus servicios. Ahora, según informan desde Europa, hay un nuevo equipo que lo sigue de cerca: Besiktas.

El periodista Loïc Tanzi dio a conocer que el vigente campeón de Turquía tiene a Borré en carpeta, junto con otros cuatro futbolistas, para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada.

Además del colombiano, máximo goleador de River en la era de Marceo Gallardo, Diego Costa, Origi, Teemu Pukki y Alexander Sørloth, son los otros delanteros que aparecen entre los apuntados por el Besiktas para reemplazar a Vincent Aboubakar, atacante que fue vendido a Arabia Saudita.

Por el momento, no hubo propuestas del equipo turco, pero está claro que Borré aparece en su radar.

Qué debería pasar para que Borré siga en River

El pase de Borré es, todavía, propiedad compartida entre River y Atlético de Madrid. Sin embargo, a partir del 30 de junio el jugador quedará libre, ya que no arregló un nuevo contrato y será el único dueño de sus propios derechos económicos. Si el Millonario arreglaba su continuidad antes de que finalizara el vínculo, debía pagarle al Colchonero 3,5 millones de euros por su parte. Esa misma cifra debía abonarle si el jugador quedaba libre por falta de pago; pero no si lo hacía por decisión propia, como parece será el caso.

Ahora que está claro que Borré quedará libre, la relación entre el Millonario y el campeón español en el pase del delantero se termina. Claro que no en los mejores términos, porque Atlético de Madrid perdió un jugador sin recibir beneficios económicos ni deportivos. Una vez que el goleador tenga el pase en su poder será libre de negociar con el club que quiera; entre ellos, River. A eso apuntan en Núñez, a que quede libre y considere que su mejor escenario es seguir vistiendo la banda roja.

Rafael Santos Borré, el sexto más caro del mundo de los que quedan libres

El colombiano termina su contrato con el Millonario a mitad de año y, según el sitio Transfermarkt, sólo cinco jugadores, entre ellos Messi, están valuados mejor que él.

El goleador del ciclo de Gallardo en el Millonario está valorado en 15 millones de euros según Transfermarkt, el sitio especializado en transferencias, por detrás de Lionel Messi (80 M), Gianluigi Donnarumma (60 M), Memphis Depay (45 M), Hakan Çalhanoğlu (35 M) y Georginio Wijnaldum (30 M). Además, aparece por encima de una de las grandes figuras como lo es Sergio Ramos, tasado en 14 millones.

Borré, el goleador del ciclo Gallardo en River

El delantero colombiano llegó al Millonario a mediados de 2017 y en estos cuatro años nadie metió más goles que él, e incluso superó a los que venían de 2014. Fueron 56 tantos, 15 más que Lucas Alario, su inmediato perseguidor y quien suena para regresar a Núñez en este mercado de pases.

Archivado en