El uno por uno de una Selección argentina que mejoró, pero fue verde
La Selección argentina mejoró en Barranquilla ante Colombia, con respecto a su actuación ante Chile en Santiago del Estero. El conjunto de Lionel Scaloni mostró otra actitud y más juego, aunque el triunfo se le terminó escurriendo en el final por un par de errores infantiles e insólitos.
Emiliano Martínez (6): Hasta que fue sustituido por lesión mostró seguridad, sobre todo en las pelotas aéreas. Afortunadamente la mala caída cuando fue a descolgar un centro no terminó siendo nada grave.
Gonzalo Montiel (6): El marcador de punta por derecha terminó jugando un discreto partido, sin problemas por su banda. No pasó demasiado al ataque.
Cristian Romero (8): La figura de la cancha. Abrió el partido con un golazo de cabeza y fue contundente en defensa. En el complemento se fue sustituido.
Nicolás Otamendi (4): Uno de los causantes de los errores infantiles. Cuando el partido estaba controlado y 2 a 0 arriba, hizo un penal ingenuo e innecesario que derivó en el descuento del local.
Marcos Acuña (5): Se fue adaptando de a poco al puesto. Trató de proyectarse y le costó el retroceso, sobre todo con la proyecciones de Juan Guillermo Cuadrado.
Rodrigo De Paul (5): De mayor a menor. Tuvo participación en el primer tiempo, pero fue perdiendo efectividad en los pases.
Leandro Paredes (6): Mejoró su rendimiento respecto a Chile, aunque le sigue faltando ser más vertical. Marcó un golazo.
Giovani Lo Celso (5): Le faltó asociación con los volantes. Estuvo rápido para la contra y efectivo en los pases.
Lionel Messi (5): Partido flojo del 10. Algunos destellos y nada más. Debe ser más determinante.
Nicolás González (5): El hombre del Stuttgart tuvo arranques determinantes pero no terminó de desequilibrar. Fue sustituido en el segundo tiempo cuando el DT armó línea de cinco en el fondo.
Lautaro Martínez (5): El delantero del inter batalló y generó infracciones. No estuvo fino en la definición.
Agustín Marchesín (5): Entró por Martínez. En el empate de Colombia estuvo flojo en la respuesta.
Juan Foyth (4): Entró para sellar el triunfo argentino y fue el gran responsable en el gol del empate de Colombia. Quiso salir jugando casi al borde del área en el minuto 94, la perdió y el ataque concluyó en la cabeza de Miguel Borja, que terminó anotando sobre la marca del mismísimo Foyth.
Germán Pezzella (5): Entró en el segundo tiempo y no le dio demasiadas soluciones al fondo argentino.
Exequiel Palacios (5): Cuando tuvo participación lo hizo con criterio.