El nuevo objetivo que persigue Facundo Campazzo en la NBA
NBA

El nuevo objetivo que persigue Facundo Campazzo en la NBA

El argentino jugará hoy con Denver Nuggets el segundo partido de las semifinales por lo que tiene un nuevo objetivo: vencer a Phoenix Suns, igualar la serie y seguir soñando con el título.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Denver Nuggets visitará hoy a Phoenix Suns en el segundo partido de la serie al mejor de siete que pierde 1 a 0 por las semifinales de la Conferencia Oeste, en los playoffs de la NBA.

El encuentro se jugará a partir de las 22.30 (hora de la Argentina) en el estadio Phoenix Suns Arena, el mismo escenario en donde se jugó el primer cotejo que ganaron los Suns por 122 a 105. El tercer juego se desarrollará el viernes a las 23 de la Argentina en el estadio Ball Arena de Denver, en el estado de Colorado.

Denver, que en cuartos de final eliminó a Portland Trail Blazers tras vencerlo por 4 a 2, no tuvo chances en el primer juego pese a que su estrella Nikola Jokic, elegido ayer con el jugador más importante de la temporada (MVP), sumó 22 puntos y nueve rebotes, mientras que el cordobés Facundo Campazzo anotó 14 tantos.

Campazzo es titular en el equipo dirigido por Michael Malone en gran parte por la lesión del base canadiense titular Jamal Murray y suma en los playoffs en seis juegos 60 puntos, 34 asistencias, 22 rebotes, 11 robos, 3 tapas, 12 balones perdidos y 17 infracciones.

Los Suns, con Monty Williams como entrenador, eliminaron al vigente campeón Los Ángeles Lakers tras derrotarlo por 4 a 2 y cuentan con un gran tirador como Devin Brooker, un base experimentado como Chris Paul, de 36 años, responsable del juego del equipo, y un notable pivote de apenas 22 años como el jamaiquino DeAndre Ayton.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?