Mercado de pases

El equipo de Sampaoli viene por la gran figura de Boca: ya ofertó por el 50%

El Marsella acercó una propuesta para llevarse a Cristian pavón. Boca sabe que en un año lo pierde.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:18 hs
El equipo de Sampaoli viene por la gran figura de Boca: ya ofertó por el 50%

Cristian Pavón siempre estuvo en la mira de Jorge Sampaoli. Desde que lo llevó al Mundial de Rusia, Kichán nunca dejó de estar en la consideración del DT. Y ahora, empieza a tomar fuerte una nuevo capítulo: el Marsella, que viene de cerrar a Gerson del Flamengo, ahora viene a la carga por el delantero. 

Pavón ya había sonado en el equipo francés a partir del caso de Darío Benedetto, quien está más para salir del Olympique que para quedarse. A partir de eso, se había instalado el rumor de un posible trueque, que nunca terminó de tomar forma real. Principalmente, porque el Pipa avisó que su intensión es seguir en Europa.

De todos modos, el interés de Sampaoli por Kichán nunca se perdió. Por el contrario, se sostuvo. Al punto que ahora el Marsella hizo una oferta por el 50% del pase del cordobés, aunque no trascendió todavía el monto. Como fuera, es un avance sustancial en esa intención del ex DT de la Selección Argentina.

Una relación tensa

La situación de Pavón y Boca es compleja. Por un lado, hoy es el único delantero de jerarquía que tiene el plantel. Incluso, el más goleador. Pero a su vez, su contrato con el club vence en junio del 2022 y no renovará. Por eso, el Consejo de Riquelme sabe que a la larga lo va a perder. Y por eso, está atento a cualquier posibilidad de salida.

El otro punto que también hace a la cuestión es la causa judicial por abuso sexual que afronta el delantero y que aún no tiene resolución judicial. Eso, en principio, complica su situación en particular y una posible transferencia en general, sobre todo ante una posibilidad de ir a la MLS, donde brilló en el Galaxy.

Ahora bien, a la espera de que se defina su causa, Boca ya tiene la primera oferta concreta por el cordobés desde que el equipo de Los Ángeles, justamente, abandonó la negociación. El CDF deberá evaluar de qué monto es la propuesta y si le cierra una venta de sólo el 50%, teniendo en cuenta que en un año el jugador quedará con el pase en su poder.

Lo que está claro es una posible salida de Pavón representaría un beneficio patrimonial para Boca, porque se trata de un activo importante que llegado el caso podría perder. Pero a su vez, hoy le provocaría a Russo un tremendo dolor de cabeza. Porque se le fueron cuatro delanteros (Ábila, Tevez, Soldano y Zárate) en los últimos tres meses y si Kichán también marcha, sumaría un quinto. 

Archivado en