Guy Forget

Guy Forget, director de Roland Garros, rompió el silencio sobre el retiro de Roger Federer con una dura frase

El tenista suizo decidió bajarse del torneo antes de enfrentar al italiano Matteo Berrettini por los octavos de final y este martes el director del torneo, Guy Forget, habló al respecto y disparó algunos dardos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de junio de 2021 · 14:30 hs
Guy Forget, director de Roland Garros, rompió el silencio sobre el retiro de Roger Federer con una dura frase
Foto: ATP Tour

Luego del maratónico partido ante el alemán Dominik Koepfer, el tenista suizo Roger Federer decidió retirarse de Roland Garros antes de enfrentar al italiano Matteo Berrettini por los octavos de final, y el impacto de su decisión tuvo hoy una respuesta oficial, ya que el director del torneo, Guy Forget, se refirió a la decisión del helvético.

La presencia de Federer en París fue todo un acontecimiento, ya que llevaba casi 500 días sin jugar un Grand Slam, desde el Abierto de Australia 2020, debido a las dos cirugías en su rodilla derecha que lo llevaron, sumado al parate por la pandemia, a protagonizar su mayor período de inactividad en 20 años de carrera.

Su retiro de Roland Garros hizo mucho ruido y tuvo tanto voces a favor como en contra, y la voz oficial se escuchó recién este martes, cuando Forget habló con L'Equipe para aclarar la situación.

"Es muy injusto valorar la decisión de Roger como una falta de respeto o una manera errónea de actuar para el torneo", disparó el directivo contra quienes más criticaron al suizo. "Él no estaba apto para jugar y firmó un documento en el que explicaba que las molestias en su rodilla eran la causa del retiro", agregó el francés.

Luego, Forget consideró que "estamos hablando de un campeón legendario que tiene casi 40 años y dos operaciones recientes de rodilla. Roland Garros era una oportunidad para ir reconstruyendo su juego. Está en una carrera contrarreloj por recuperar las mejores sensaciones y su prioridad es Wimbledon. Para nosotros es un gran honor que haya venido, nunca una falta de respeto que vea nuestro torneo como una plataforma a partir de la cual construir su regreso triunfal".

"Vi comentarios fuera de lugar en las redes sociales, gente muy crispada que reclama cosas sin sentido. Roger hizo todo según el protocolo. Pasó el control antidoping, fue al médico, habló con los jueces del torneo y firmó el documento en el que manifestaba sus molestias. Se conoce a sí mismo mejor que nadie y no puede asumir riesgos. El domingo despertó con molestias en su rodilla", continuó en su defensa al suizo.

Finalmente, el jefe de Roland Garros consideró que "en 2022 va a tener casi 41 años y sabe que para ser competitivo tendrá que jugar algunos torneos previos. Yo creo que lo irá decidiendo en función de cómo se encuentre su cuerpo. Si este fue su último paso por Roland Garros se habrá ido sin perder un partido. Él lo único que quiere es mostrar una buena versión y seguir optando a lo máximo. Estoy convencido de que tendrá opciones de ganar en Wimbledon si logra llegar al cien por cien físicamente".

Archivado en