Fórmula 1

Una curva fatal: dos tremendos accidentes en la clasificación del GP de Azerbaiyán

Lance Stroll y Antonio Giovinazzi protagonizaron dos accidentes distintos, pero en la misma curva: la decimoquinta del circuito. Ambos quedaron eliminados en la Q1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de junio de 2021 · 10:08 hs
Una curva fatal: dos tremendos accidentes en la clasificación del GP de Azerbaiyán
Foto: F1

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que con sus accidentes provocaron sendas interrupciones -con bandera roja- de la primera ronda, quedaron eliminados en la Q1 de la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, sexto del Mundial de F1, que se disputa este sábado en el circuito urbano de Baku.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo, marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 545 milésimas, 215 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre el anterior.

Tanto Stroll -a falta de 14 minutos-, como Giovinazzi -cuando quedaban seis para el final de la ronda- perdieron el control de sus monoplazas en la decimoquinta de las 20 curvas de la pista.

En el mismo sitio en el que se accidentaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el viernes; y el holandés Max Verstappen (Red Bull), en el tercer y último entrenamiento libre, este sábado. 

- Eliminados en la primera ronda (Q1):

16. Nicolas Latifi (CAN/Williams)             | 1:43,128
17. Mick Schumacher (GER/Haas)          | 1:44,158
18. Nikita Mazepin (RUS/Haas)               | 1:44,238
19. Lance Stroll (CAN/Aston Martin)        | sin tiempo
20. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) | sin tiempo. 

 

Archivado en