Los Murciélagos

Los Murciélagos se consagraron campeones en Japón y llegan afilados a los Paralímpicos

La Selección argentina de fútbol para ciegos superó por 2 a 0 a su par de Japón y se consagró campeona del Grand Prix de Tokio por tercera edición consecutiva. Los Murciélagos llegan afilados a los Juegos Paralímpicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de junio de 2021 · 12:16 hs
Los Murciélagos se consagraron campeones en Japón y llegan afilados a los Paralímpicos
Foto: IBSA

La Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagraron campeones del Grand Prix de Tokio, al superar en la final al local, Japón, por 2 a 0.

De esta manera, el equipo albiceleste alcanzó el tercer título consecutivo en este certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán también en ese país asiático, a partir del 24 de agosto.

Los goles del conjunto conducido por la dupla técnica que componen Martín Demonte-Claudio Falco fueron logrados por Maximiliano Espinillo, ambos en la primera mitad.

La alineación titular contempló a Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Accardi y Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra. En las ediciones 2018 y 2019, Los Murciélagos habían doblegado en la final a Inglaterra, en ambas ocasiones.

Para arribar a la instancia decisiva, el equipo argentino elaboró una campaña que comprendió triunfos sobre Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0), además de un empate ante Japón (0-0).

El plantel de Los Murciélagos arribará este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Archivado en