La insólita frase de Pizzi tras la derrota de Racing

La insólita frase de Pizzi tras la derrota de Racing

Luego de haber perdido la final de la Copa de la Liga, el entrenador de la Academia declaró que "a pesar de la tristeza, el balance es positivo".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Juan Antonio Pizzi aseguró que para su equipo "el balance del torneo y del semestre es positivo", a pesar de la goleada en contra por 3-0 sufrida ante Colón de Santa Fe en la final de la Copa Liga Profesional 2021.

"El balance del torneo y del semestre es positivo, pero hay que seguir trabajando para mejorar", declaró el DT en conferencia de prensa tras el partido jugado en el estadio San Juan del Bicentenario.

"Jugamos un mal partido y reconocemos que Colon fue un justo ganador que hizo las cosas mejor que nosotros", agregó. "No nos sentimos con la comodidad para competir, no encontramos espacios para poder asociarnos y, si bien hicimos un esfuerzo muy grande para emparejar, se vio al equipo rival con mayor frescura que la nuestra", continuó.

"Valoramos el segundo puesto por lo fue el torneo, en el que tuvimos muchas dificultades de lesiones y con el tema del Covid. A pesar de la tristeza que tenemos hoy, el balance es muy favorable", concluyó.

Su continuidad puesta en duda

La derrota ante Colón se suma a la sufrida por 5-0 ante River Plate en el marco de la Supercopa Argentina hace tres meses, que había puesto en duda la continuidad del DT.

Dicha caída ante el Millonario fue un antes y un después en la relación de Pizzi con los simpatizantes del club, que comenzaron a criticar su trabajo y a exigirle triunfos.

La abultada derrota frente al Sabalero dejó expuesto al entrenador, que nuevamente no supo qué hacer para revertir la supremacía del rival de turno en un encuentro definitorio.

La participación de Racing en la actual edición de la Libertadores (en octavos se medirá ante San Pablo de Brasil) es el torneo que definirá el futuro de Pizzi al frente del primer equipo académico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?