La Pulga es agente libre

Las millonarias consecuencias que sufrirá Barcelona por el final del contrato de Messi

Pasó la medianoche en España y el club culé no podrá utilizar la imagen del astro argentino, algo que repercutirá en la economía de una institución que no atraviesa su mejor momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:32 hs
Las millonarias consecuencias que sufrirá Barcelona por el final del contrato de Messi
Foto: EFE

Lionel Messi se acaba de convertir en jugador libre por primera vez en su carrera, a las 24 de este miércoles en España (las 19 en Argentina), y a más de 20 años de haber llegado a Barcelona, que todavía confía en acceder a un nuevo contrato con el rosarino que se encuentra concentrado con el seleccionado argentino que se prepara para los cuartos de final de la Copa América.

Esta situación ya genera un sinfín de consecuencias, todas económicas, que el club sufrirá hasta que el astro argentino decida firmar un nuevo vínculo, negociaciones que estarían avanzadas para que suceda. El sitio Sport, en un interesante artículo, explica que ya no podrá utilizar a Messi de ninguna manera comercial o de merchandising para la próxima temporada.

La institución está obligada a retirar su camiseta de la campaña 2021/2022 de la tienda oficial, a cambiar todos los posters con su cara y sobre todo, a no utilizar los derechos de imagen del futbolista, que pasarán a ser únicamente de su propiedad. Algo que mucho podrían ver sin demasiada importancia hasta tener en cuenta el papel que cumple La Pulga en los contratos del club.

Y es que gracias a que institución se quedará sin su imagen, los patrocinios del Barcelona se encuentran ahora mismo en un punto muerto. Si bien Laporta habla con todos prácticamente a diario, varios de estos no querrán esperar mucho para conocer donde se irá a jugar el argentino, quien también es la principal cara de varias empresas dentro de España y el mundo entero.

Por último, resaltan que deberán retirar su imagen y nombre de la web del club, que no tendrán que pagar o cubrir ninguna lesión que sufra con Argentina durante la Copa América y que por encima de todo, Lionel no está obligado a dar ninguna explicación en cuanto a su futuro.

Archivado en