Diego Schwartzman ganó un duro partido y está en tercera ronda

Diego Schwartzman ganó un duro partido y está en tercera ronda

El peque derrotó al británico Liam Broady y avanzó tras luchar por más de tres horas de juego. Su triunfo tuvo parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. Marton Fucsovics será su rival en la próxima instancia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Schwartzman fue el único argentino que pudo conseguir una victoria en el césped de Wimbledon. En una jornada que estuvo marcada por las derrotas de Guido Pella, Federico Coria, Marco Trungelliti, Juan Ignacio Lóndero y Nadia Podoroska, el Peque demostró su jerarquía y se impuso con autoridad frente a Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

El "Peque, número 11 del mundo y noveno preclasificado, tras un comienzo con dudas pudo imponer su juego a partir del segundo set y se quedó ante el duro Broady (143), especialista en césped, con el triunfo en cuatro parciales tras 3 horas y 16 minutos de partido.

El argentino se presentará nuevamente en el césped del All England Club, en la capital inglesa, el viernes por la tercera ronda ante Marton Fucsovics (48), quien hoy eliminó al checo Jiri Vesely (72), al superarlo por 6-3, 5-4 y retiro por lesión del perdedor.

De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que el 2019 hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo igualar será superar lo que mostró hace dos años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?