Bentancur, De Arrascaeta o De la Cruz, la duda de Tabárez para jugar con Colombia

Bentancur, De Arrascaeta o De la Cruz, la duda de Tabárez para jugar con Colombia

El entrenador de la Celeste prepara el encuentro y uno de esos apellidos deberá dejar su lugar para que ingrese Luis Suárez. El duelo se llevará a cabo el sábado a las 19.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado de fútbol de Uruguay se entrenó esta tarde por primera vez en Brasilia, donde el sábado se enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa América. El plantel que conduce el entrenador Oscar Washington Tabárez, que llegó anoche a la ciudad, hizo una práctica vespertina en la cancha del club Brasiliense.

Según un parte de prensa difundido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUH), el entrenamiento comenzó con una charla técnica realizada en el campo de juego y, posteriormente, el plantel realizó ejercicios a cargo del profesor José Herrera.

La actividad continuó con fútbol tenis y, finalmente, hubo ejercicios en espacios reducidos. La "Celeste" volverá a entrenarse en el mismo lugar mañana por la tarde, cuando Tabárez empezará a definir la formación que presentará ante los colombianos.

El arquero será Fernando Muslera; en la defensa seguirán Nahitán Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; y en el mediocampo tienen su lugar prácticamente asegurado Matías Vecino y Federico Valverde. La duda es quién saldrá para que vuelva el delantero Luis Suárez a la formación titular.

Los candidatos a dejar su lugar son tres: Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, todos de buen rendimiento en la victoria ante Paraguay. Arriba, con Suárez, estará el goleador Edinson Cavani para un dibujo táctico de 4-4-2. Uruguay y Colombia se enfrentarán el sábado desde las 19. El ganador jugará con el vencedor de Argentina-Ecuador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?