Eurocopa 2020

La escalofriante patada en Ucrania - Suecia que sacude al mundo

El defensor sueco Danielson se despachó con una entrada durísima ante Besyedin que le significó la tarjeta roja en el tiempo suplementario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de junio de 2021 · 18:55 hs
La escalofriante patada en Ucrania - Suecia que sacude al mundo
Foto: EFE

Luego de las clasificaciones de Dinamarca, Italia, República Checa, Portugal, España, Suiza e Inglaterra, los octavos de final de la presente edición de la siempre atractiva Eurocopa van encontrando su punto final. Lo hacen, más precisamente, en Glasgow, Escocia, con el compromiso que puso frente a frente a los combinados de Suecia y Ucrania.

En dicha ciudad del Reino Unido, el seleccionado ucraniano se puso en ventaja gracias a una anotación conseguida por Oleksandr Zinchenko cuando se jugaban 27 minutos de la primera parte. Sin embargo, a los 43 minutos de ese mismo período final, Emil Forsberg apareció en escena para equilibrar la contienda apoyado en un desvío.

Posteriormente, el encuentro se introdujo en un trámite parejo, equilibrado y con mucha tensión. Tal es así que el tiempo regular concluyó con ese empate 1-1 en el marcador. Y los equipos afrontaron el tiempo suplementario con mucho nerviosismo, sin arriesgar demasiado y con el objetivo de resguardarse en la zona defensiva.

En medio de ese panorama, cuando transcurrían jugados nueve minutos del tiempo extra, el equipo sueco se quedó con un hombre menos como consecuencia de una entrada realmente escalofriante de Marcus Danielson, defensor central de los escandinavos. Luego de recurrir a la tecnología, el árbitro no dudó y lo expulsó.

Es que el futbolista que actualmente defiende la camiseta del Dalian Pro de China no tuvo ningún tipo de criterio a la hora de ir a buscar la pelota y terminó impactando de manera temeraria contra la humanidad de Artem Besyedin, delantero ucraniano que quedó tendido en el suelo repleto de dolor. Y sinceramente no es para menos...

Archivado en