El Kun Agüero fue titular y rompió un tremendo récord en la Selección argentina

El Kun Agüero fue titular y rompió un tremendo récord en la Selección argentina

El delantero alcanzó su partido número 100 con el seleccionado argentino y se convirtió en el tercer futbolista en actividad con máximas presencias, por detrás de Messi y Di María.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Sergio Agüero disputó hoy su partido número 100 con el seleccionado mayor y es el tercer futbolista en actividad con más presencias de la historia. El flamante jugador de Barcelona alcanzó esta histórica marca casi 15 años después de su debut con la camiseta albiceleste.

Luego del partido, el Kun lo celebró en su cuenta oficial de Twitter: "A seguir así! Vamos Argentina! Y orgulloso por los 100 partidos con la selección!!".

El Kun tuvo su estreno con la selección mayor en el inicio del segundo ciclo de Alfio Coco Basile, quien lo hizo entrar por Carlos Tevez en un amistoso contra Brasil (0-3) disputado el 3 de septiembre de 2006 en el estadio de Arsenal, en Londres. Su primera vez desde el inicio fue justamente ante Bolivia, el 17 de noviembre de 2007, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, y también marcó su primer gol para la victoria por 3-0 en el estadio Monumental.

El ex Independiente jugó 28 partidos (9 goles) por Eliminatorias y tiene 12 presencias (2 goles) en Mundiales (2010, 2014 y 2018). En Copa América fue su partido número 23 (9 goles) y los restantes 37 (21 goles) fueron en amistosos.

Con 33 años (nació el 2 de junio de 1988) y los últimos 10 en Manchester City (ya es nuevo jugador de Barcelona), donde se despidió como leyenda, Agüero pelea por ganarse un lugar en el seleccionado compitiendo con Lautaro Martínez.

El Kun es el tercer futbolista en actividad con más partidos en la selección y solo Messi y Ángel Di María lo superan en presencias. En la tabla histórica se ubica en la séptima posición por debajo de Diego Simeone (104), Di María (108), Roberto Ayala (114), Javier Zanetti (143), Javier Mascherano (147) y el capitán Messi, quien hoy llegó a los 148.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?