Tour de France

Prisión y multa: el durísimo castigo que puede recibir la mujer que provocó la caída masiva en el Tour de France

La jornada inaugural de la competencia se vio empañada por un insólito incidente: una mujer se atravesó con un cartel y provocó una caída masiva de ciclistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de junio de 2021 · 08:24 hs
Prisión y multa: el durísimo castigo que puede recibir la mujer que provocó la caída masiva en el Tour de France
Foto: Tour de France

El arranque del Tour de France no será olvidado con facilidad. Es que cuando los ciclistas atravesaban el kilómetro 45 de la primera etapa, una fanática se atravesó con un cartel y provocó una caída masiva.

Del impacto se salvaron apenas unas decenas de deportistas, mientras que una gran parte resultó con heridas, algunas más graves que otras. Incluso el alemán Jasha Sutterlin (DSM), el español Marc Soler (Movistar), el francés Cyril Lemoine (BB Hôtels) y el lituano Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) debieron abandonar.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró a la AFP el director adjunto del Tour Pierre-Yves Thouault. “Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió el director adjunto del Tour.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a la prensa francesa que se ha abierto una investigación penal contra la misteriosa por “violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir que alguien trabaje hasta por tres meses”. Según la ley, podría ser penada con un año de prisión no efectiva y una multa mínima de USD 15 mil.

Archivado en