Copa América

Los puntajes de una Selección argentina que invita a soñar de la mano de Messi

El conjunto nacional se impuso por 4 a 1 ante Bolivia con una gran actuación en el último partido del Grupo A en la Copa América y jugará en cuartos de final ante Ecuador.

Ariel Fernandez
Ariel Fernandez lunes, 28 de junio de 2021 · 23:08 hs
Los puntajes de una Selección argentina que invita a soñar de la mano de Messi
Leo firmó por duplicado. Foto: EFE

La Selección argentina cerró el Grupo A de la Copa América de forma invicta y se quedó con el primer puesto para enfrentar en cuartos de final, el próximo sábado, a Ecuador. 

De la mano de Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni cerró el partido en el primer tiempo y luego se dedicó a regular el pleito.

Los puntajes de la Selección argentina

Franco Armani (5): En el gol de Bolivia no salió bien con los pies y comprometió a Acuña. En el primer tiempo tuvo un par de respuestas interesantes.

Gonzalo Montiel (5): Sin problemas por la banda derecha del futbolista de River. Poco en ataque. 

Germán Pezzella (6): Si bien Bolivia careció de ideas para inquietar la defensa argentina, el hombre de la Fiorentina estuvo seguro. 

Lisandro Martínez (6): Al igual que su compañero de zaga, el defensor del Ajax estuvo atento en los cruces y preciso en la salida. 

Marcos Acuña (6): Cada vez es mejor lo que hace el ex Racing. Tiene características ofensivas para contribuir en la construcción y, además, crece permanentemente defensivamente. Le ha ganado ampliamente el puesto a Nicolás Tagliafico. 

Exequiel Palacios (6): Es uno de los motorcitos del mediocampo argentino. Por ahora, más preocupado con el quite que con el juego. 

Guido Rodríguez (7): Hoy fue amo y señor del círculo central. Impecable en el aspecto defensivo y tratando de ser el primer pase (vertical) en el ataque argentino. 

Alejandro Gómez (7): De gran primer tiempo. Abrió el partido con una gran definición y después fue víctima de falta en el penal que cambiaría por gol Messi. 

Ángel Correa (6): Gran partido del jugador del Atlético de Madrid. Es una pieza clave en la construcción y asociación de quienes tienen la responsabilidad de generar juego.

Lionel Messi (8): El mejor partido de Leo en la Copa América. Dos goles y una asistencia extraordinaria para encaminar al conjunto nacional. Conectado con el juego; el jugador del Barcelona atraviesa un gran momento en el equipo.

Sergio Agüero (5): El Kun se lleva un punto más por la exquisita asistencia a Messi en el tercer gol. El delantero del Barceona tuvo varias oportunidades que no pudo capitalizar.

-

Julián Álvarez (5): Entró fresco y aportó cuando el partido ya estaba liquidado.

Lautaro Martínez (6): El Toro llegó al gol en la primera que tocó y esto no es un tema menor para un delantero centro.  

Giovani Lo Celso (5): Impreciso por momentos pero siempre intentó asociarse con los volantes. 

Leandro Paredes (5): Ingresó por Rodríguez después del gran partido del volante central. En el tiempo que estuvo en cancha distribuyó bien.

Nico Domínguez (5): Siempre que ingresa demuestra sus cualidades. Es una opción potable para determinados momentos. 

Archivado en