Fútbol Internacional

El "descartado" de Barcelona que podría ser dirigido por Sampaoli en Marsella

Sin lugar en el equipo de Ronald Koeman, Samuel Umtiti volvería cedido a la Ligue 1 y su destino estaría con el entrenador argentino. Medios europeos aseguran que las negociaciones están muy avanzadas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de junio de 2021 · 20:40 hs
El "descartado" de Barcelona que podría ser dirigido por Sampaoli en Marsella
Sampaoli podría reforzar su equipo con un campeón del mundo. Foto: Diario Hoy

Samuel Umtiti aceptó dejar Barcelona para volver a encarrilar su carrera. El ganador de la Copa del Mundo ha sido devastado por las persistentes lesiones de rodilla que lo han mantenido alejado de su mejor forma, y los catalanes han estado ansiosos por encontrar a alguien que se haga cargo de su enorme salario.

El defensor de 27 años no tiene lugar en la consideración de Ronald Koeman, y medios europeos aseguran que avanzan las negociaciones de un préstamo al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. El objetivo sería reducir la ridículamente elevada masa salarial de los blaugrana ya que es difícil encontrar un comprador dispuesto a asumir el enorme valor del defensor.

La conocida buena relación entre Pablo Longoria, director deportivo del club francés, y Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barcelona, ya fueron demostradas con el reciente traspaso de Konrad de la Fuente al Marsella. Es por eso que ahora todo indica que volverán a ponerse de acuerdo y Umtiti será dirigido por el ex entrenador de la Selección.

Esta temporada, el central, de origen camerunés, ha disputado en 826 minutos repartidos en 16 encuentros entre todas las competiciones. El Barça le firmó, en verano de 2016, procedente del Olympique de Lyon. El zaguero está estas vacaciones trabajando duro en el gimnadio para rendir a un buen nivel cuando arranque la pretemporada.

Archivado en