Los ocho argentinos que van por el sueño en Wimbledon

Los ocho argentinos que van por el sueño en Wimbledon

Schwartzman, Delbonis, Bagnis, Pella, Londero, Coria, Trugelliti y Podoroska irán por la gloria en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Wimbledon, la gran fiesta sobre el césped del All England Club en Londres, tendrá este 2021 la participación de ocho jugadores argentinos.

Diego Schwartzman, noveno preclasificado, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska serán los primeros en debutar mañana en el tercer Grand Slam de la temporada que retorna al circuito profesional de tenis tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la segunda mitad del grupo, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Facundo Coria y Marco Trugelliti, verá acción recién el martes.

Históricamente adverso para el tenis argentino, por la característica de una superficie sin tradición en el país, las mayores expectativas están lógicamente depositadas en el Peque Schwartzman, pese a que llega sin jugar ningún torneo previo sobre césped.

El número 11 del ranking ATP se estrenará ante el francés Benoit Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, un horario aproximado al mediodía de Argentina.

Sólo dos argentinos alcanzaron la final en la historia de Wimbledon: Gabriela Sabatini, que la perdió ante la alemana Steffi Graf en 1991, y David Nalbandian, derrotado por el australiano Lleyton Hewitt en la temporada 2002.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?