Fútbol Argentino

El campeón del mundo que comparó a Di Santo con Palermo y lo recomendó para Boca

Felipe Scolari, entrenador brasileño y quien dirigió al delantero en el Chelsea, lo elogió y relacionó su forma de jugar con la del histórico nueve del Xeneize. "No le pesaría para nada la camiseta", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de junio de 2021 · 21:52 hs
El campeón del mundo que comparó a Di Santo con Palermo y lo recomendó para Boca
Di Santo, uno de los "9" que podría llegar a Boca. Foto: San Lorenzo

Boca continúa en la búsqueda de un delantero y el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme tiene en mente dos nombres prinicpales: Roger Martínez y Franco Di Santo. Este último, que parecería ser el que más chances tiene de arribar al Xeneize, fue elogiado por el entrenador Felipe Scolari, quien lo dirigió en el Chelsea.

"Es un jugador de grandes cualidades técnicas. Siempre está muy bien ubicado en el campo. Probablemente Boca ya lo tiene estudiado y si está interesado.. Es una persona que tiene mucho carácter. Espero que se pueda cerrar esa transacción de Di Santo a Boca, se lo merece", manifestó el DT, en diálogo con Radio Mitre.

Y en la misma línea, agregó: "Tiene carácter para jugar en Boca. Es un jugador de grupo y de equipo. Una persona que puede ser que no juegue un partido, pero siempre va a estar aportando y siendo positivo para el grupo... Tiene personalidad desde que comenzó a jugar. No le pesaría para nada la camiseta de Boca y, además, tendría una adaptación fácil y tranquila".

Además, se animó a compararlo con Martín Palermo: "Tiene el cabezazo parecido y es goleador como él. Palermo fue muy grande para Boca y para el fútbol argentino. Tiene características parecidas a la de Palermo: buen cabezazo, se posiciona bien, le da secuencias con mucha propiedad a las jugadas. Es un jugador que siempre está dentro del área para finalizar las jugadas".

Las negociaciones con San Lorenzo por el mendocino están frenadas. El Xeneize ofreció un dinero y el Ciclón pidió un poco más. Lo cierto es que, pese a esa diferencia, la misma no sería insalvable y la operación se destrabaría también en los próximos días y el monto estaría también entre dos y tres millones de dólares.

Archivado en