Copa América

Ecuador empató con Brasil y logró una sufrida clasificación a cuartos

El conjunto de Gustavo Alfaro igualó 1 a 1 y se benefició por la derrota de Venezuela con Perú. Si Argentina gana la zona, se cruzarán en la siguiente instancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de junio de 2021 · 19:58 hs
Ecuador empató con Brasil y logró una sufrida clasificación a cuartos
Foto: Copa América

Brasil tropieza en su primer examen sin Neymar. Con la clasificación y el liderato de grupo asegurados, la Canarinha cedió este domingo un empate 1-1 ante Ecuador, que finalmente estará en cuartos de final gracias a la derrota de Venezuela frente a Perú. Los anfitriones dominaron en la primera mitad y se adelantaron por medio de un brillante cabezazo del madridista Éder Militao.

Con Neymar en el banquillo durante todo el encuentro, el cuadro de Tite se desinfló en el segundo tiempo y permitió que la Tricolor sumase un punto de oro que rescató Ángel Mena a pase de Enner Valencia con la testa, en el minuto 53. 

Jugarse la clasificación contra unos anfitriones en racha fue un pecado que acabó siendo una salvación para Ecuador, que de paso cortaron una secuencia de diez victorias consecutivas de Brasil. El conjunto de Gustavo Alfaro estará en cuartos sin haber logrado una sola victoria en este grupo B y todo apunta a que en la próxima ronda se medirá a Argentina.

Brasil, por su parte, ha ido de más a menos en esta primera fase, aunque continúa siendo el rival a batir después de derrotar a Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1) y empatar con Ecuador sin nada en juego (1-1). Uruguay o Chile, el posible rival en la próxima ronda.

Los datos del partido

Archivado en