Boxeo

Un boxeador argentino sufrió un impactante nocaut y lucha por su vida

Fidel Ruíz Díaz se desplomó en el séptimo round tras la ráfaga de golpes de Néstor Maidana, y debió ser internado de urgencia. Las primeras informaciones indican que se encuentra estable, pero con respirador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de junio de 2021 · 22:15 hs
Un boxeador argentino sufrió un impactante nocaut y lucha por su vida
Ruíz Díaz, en el suelo, es atendido por el juez del combate. Foto: Captura

Fidel Ruíz Díaz sufrió una dura derrota y debió ser internado de urgencia. Fue durante el combate ante Néstor Maidana, que se llevó a cabo en la ciudad de Oncativo, en Córdoba. Transcurría el séptimo asalto y Maidana conectó un tremendo golpe en la sien de su rival, quien se desplomó sin reacción alguna.

Inmediatamente fue atendido por el juez del combate, retirado del recinto en camilla y trasladado en ambulancia al hospital Gatti. La situación causó mucha preocupación y las primeras informaciones indican que se encuentra estable pero está utilizando respirador artificial, según escribió Andrés Mooney en las redes sociales.

Daniel Guiñazú, cronista especializado en boxeo, se pronunció en Twitter y culpó al árbitro como también al rincón del "Rayo": "Fidel Ruiz Díaz pelea por su vida internado en Oncativo (Cba) como consecuencia de una suma de errores: el árbitro Víctor Correa y su rincón debieron parar la pelea. Ruiz Díaz sufrió tres cuentas de protección antes del nocaut".

Ruíz Díaz perdió hoy su segunda pelea en el marco de una trayectoria que incluye 17 combates, con 15 triunfos (12 por la vía rápida). La pelea de la división ligeros integró el variado programa donde el duelo más importante fue ganado por Leandro Robutti, quien derrotó por puntos en 10 rounds a Kevin Espíndola, para adjudicarse el título argentino de los pesos pesado

Archivado en