MotoGP

MotoGP: Maverick Viñales pisó fuerte en Assen y se quedó con la pole position

El motociclista español ratificó lo hecho este viernes en la primera jornada de prácticas y fue el más rápido de la clasificación en los Países Bajos, por lo que este domingo largará en la pole position el Gran Premio de Assen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de junio de 2021 · 09:54 hs
MotoGP: Maverick Viñales pisó fuerte en Assen y se quedó con la pole position
Foto: EFE

El motociclista español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) dejó atrás lo vivido en Alemania, donde terminó la carrera último, al quedarse con la pole position del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP que este domingo se disputará en el circuito de Assen, en detrimento de su propio compañero de equipo, el francés Fabio Quartararo, que terminó segundo

Viñales estableció un nuevo récord absoluto de vuelta rápida al circuito al rodar en 1:31.814, con el que rebajó el récord que justo antes había establecido su compañero de equipo Quartararo en 1:31.885.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) fue el líder inicial de la primera clasificación, por delante de un sorprendente Lorenzo Savadori (Aprilia RS-GP) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), pero con todo por decidir, pues a ambos los superaron los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) e Iker Lecuona (KTM RC 16).

Márquez, quien ayer sufrió un duro golpe que asustó a todos, no pudo conseguir su objetivo de pasar a la segunda clasificación al sufrir una nueva caída con su Repsol Honda en la curva 9.

En el último minuto el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) completó una vuelta en solitario que lo subió hasta la primera posición de esa clasificación, justo por delante de Bagnaia, que fueron los dos que pasaron a la segunda clasificación.

En la segunda clasificación Maverick Viñales salió con prisa por conseguir un buen tiempo y lo hizo ya en su segunda vuelta, 1:32.413, si bien en su paso por la meta le arrebató la primera plaza su propio compañero de equipo, Fabio Quartararo, por 77 milésimas de segundo, con 1:32.336 y aún fue "peor" para el español pues en la siguiente vuelta el francés estableció un nuevo récord absoluto del circuito al rodar en 1:31.922, con lo que batía su anterior récord, de 2019, 1:32.017; y poco después -en la segunda salida a pista- volvió a mejorar su tiempo, 1:31.885.

En la segunda salida a pista, Maverick Viñales consiguió desbancar a Fabio Quartararo de la primera posición por apenas 71 milésimas de segundo, sin que el francés, líder del mundial, pudiese hacer nada por evitarlo. Con ellos en la primera línea terminó  Bagnaia.

La segunda fue para el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), y en la tercera, para el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), que se fue por los suelos en su última vuelta, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y el también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP). La cuarta y última línea en disputa fue para los españoles Joan Mir (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

 

Archivado en