Fórmula 1

Verstappen ratifica su buen momento y empieza dominando en el GP de Estiria

El holandés Max Verstappen fue el más rápido en la primera práctica libre del Gran Premio de Estiria, ratificando el buen momento de Red Bull.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 08:26 hs
Verstappen ratifica su buen momento y empieza dominando en el GP de Estiria
Foto: F1

El equipo Red Bull ratificó su actual buen momento en el Mundial de Fórmula 1 y dominó los primeros entrenamientos libre del Gran Premio de Estiria, octava prueba del calendario, con el líder del campeonato, Max Verstappen.

El piloto neerlandés se encontró muy a gusto en el trazado de Spielberg y mandó en esta primera sesión, donde finalmente no apreció la lluvia, siendo el único capaz de bajar de la barrera del 1:06, y poniendo ya algo de distancia con el Mercedes del británico Lewis Hamilton.

Red Bull ha ganado los tres últimos Grandes Premios y parece que quiere el cuarto consecutivo aprovechando que es la carrera de 'casa', que Verstappen ya dominó en 2018 y 2019. El líder del Mundial, con neumáticos blandos, fue inalcanzable con un crono de 1:05.910, al que sólo se pudo acercar el Alpha Tauri, también con motor Honda, del francés Pierre Gasly (1:06.166).

Por su parte, Hamilton finalizó con el tercer mejor registro en esta primera toma de contacto, a más de cuatro décimas del Red Bull, por lo que tiene trabajo por delante. Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, fue cuarto y el otro Alpha Tauri, el del japonés Yuki Tsunoda, cerró el 'Top 5'.

Archivado en