MotoGP

MotoGP: Gran día para Maverick Viñales y espantosa caída de Marc Márquez en los ensayos en Assen

Maverick Viñales se impuso en la jornada de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Assen, donde Marc Márquez protagonizó el gran susto del día con una espantosa caída.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 12:40 hs
MotoGP: Gran día para Maverick Viñales y espantosa caída de Marc Márquez en los ensayos en Assen
Foto: MotoGP

El piloto español Maverick Viñales fue el más rápido de la jornada de entrenamientos del MotoGP de cara al Gran Premio de Assen, donde necesita un buen resultado para seguir firme en la pelea.

El tiempo matinal de 1:33.072 permitió al catalán, ganador del GP neerlandés en 2019 y que llegaba algo tocado tras un discreto papel en Alemania, terminar con una ventaja de más de una décima sobre un Pol Espargaró, que también hizo valer su mejor registro de la mañana. Ya a más de 3 décimas de Maverick, Miguel Oliveira confirmó su buen momento con el tercer mejor crono del día con su mejor tiempo de una FP2 marcada por la irrupción de la lluvia y una dura caída sin consecuencias físicas de Marc Márquez

Los pilotos se esforzaron por mejorar los tiempos de la mañana en los primeros compases de la FP2, en los que la lluvia amenazaba con frustrar cualquier vuelta rápida. Como Oliveira, Fabio Quartararo también mejoró su crono matinal para ser 4º en la combinada, justo por delante de un Alex Rins que hizo valer su tiempo de la mañana, pese a que fue el más valiente al ser el primero en salir a pista en el tramo final con neumáticos de lluvia en busca de sensaciones para el resto del fin de semana, ya que el asfalto mojado podría ser la nota dominante.

El gran susto lo protagonizó Marc Márquez, quien después de maravillar en Sachsenring con su primer triunfo 581 días después, en los primeros compases de la sesión, tras mejorar su crono matinal y mientras gestionaba la curva 1, perdió la parte trasera de su RC213V y salió despedido sufriendo una dura caída.

Por fortuna, pudo salir ileso del golpe, regresó a su box y, allí tras hablar con su equipo, decidió no volver a salir a pista. Segundos después, su compañero, Pol Espargaró, también se iría al suelo en la curva 5, aunque a menor velocidad y sin problemas mayores, pudieron regresar a pista en los últimos compases de la sesión para experimentar su 'feeling' en mojado.

Mañana será la FP3, previo a la clasificación, y todos los equipos están atentos a las condiciones climáticas. Si la lluvia irrumpe como hoy, los plazas directas para la Q2 se definirán con los tiempos del viernes, dejando fuera del corte a pesos pesados como Jack Miller, Valentino Rossi o Brad Binder.

El Top 10 de la combinada

1. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - 1:33.072
2. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +0.111
3. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.328
4. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.419
5. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.429
6. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.488
7. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.629
8. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.636
9. Danilo Petrucci - (Tech3 KTM Factory Racing) - +0.867
10. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.921

Archivado en