Fórmula 1

Imparable, Verstappen también dominó el segundo ensayo en Estiria

Luego de marcar el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres, el holandés Max Verstappen también fue el más rápido en el segundo ensayo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 11:09 hs
Imparable, Verstappen también dominó el segundo ensayo en Estiria
Foto: Fórmula 1

La escudería Red Bull ratificó este viernes su gran momento en la Fórmula 1 al dominar de principio a fin la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Estiria, octava cita del calendario, con el líder del campeonato Max Verstappen como el más rápido de las dos tandas.

La primera toma de contacto en el trazado de Spielberg demostró que Red Bull, ganador de las últimas tres carreras, no pretende aflojar en su intento de terminar con la hegemonía de Mercedes, aunque Lewis Hamilton estuvo más al acecho de Verstappen de lo que evidenció la tabla de tiempos final.

Los monoplazas del equipo de Chris Horner rinden bien en este circuito, como demuestran sus victorias en 2018 y 2019 con el piloto neerlandés, y aprovecharon la no aparición de la lluvia, amenazante todo el día, sobre todo en la segunda tanda, para dar el primer aviso a las 'flechas negras', ganadoras el año pasado en la doble cita que acogió Spielberg.

El mando de Red Bull lo certificó el líder del Mundial, un Verstappen que ya se mostró muy fuerte desde la primera sesión, en la que fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:06 (1:05.910) y poniendo algo ya de distancia con Hamilton.

Verstappen, firme también en la segunda tanda

El holandés volvió a ser el más rápido en el entrenamiento vespertino, donde marcó 1:05.412, metiendo más de tres décimas al australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que mejoró notablemente sus prestaciones respecto a la mañana.

El actual campeón, por su parte, se quedó lejos del líder del Mundial (1:05.796), pero llegó a marcar la vuelta más rápida del día con un crono de 1:05.335, anulado finalmente por sobrepasar los límites de la pista, pero que no esconde el potencial del Mercedes para pelear este sábado por la 'pole' de tú a tú.

Hamilton concluyó finalmente cuarto porque por delante se le coló Esteban Ocon, en lo que fue un día de buenas sensaciones para el equipo Alpine, que tuvo tanto al francés como al español Fernando Alonso firmemente instalados en el 'Top 10'.

El bicampeón del mundo superó a su compañero de equipo en la primera tanda, por escasas 32 milésimas, pero quedó por detrás, también ajustadamente, en la segunda. El ovetense marcó un mejor tiempo de 1:05.827 y cerró el día quinto y con buen ánimo de cara a la calificación.

Archivado en