Copa América

El curioso objetivo de Uruguay para el cierre de la fase de grupos

El Maestro Tabárez prefiere evitar a Brasil en cuartos y pondrá lo mejor que tienen para, al menos, quedarse con un empate ante Paraguay el próximo lunes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 20:40 hs
El curioso objetivo de Uruguay para el cierre de la fase de grupos
Uruguay prefiere evitar a Brasil. Foto: @Uruguay

El seleccionado de fútbol de Uruguay, que el jueves selló su pase a los cuartos de final de la Copa América, tiene ahora un objetivo: sumar al menos un empate en el choque del lunes ante Paraguay, en el cierre de la fase de grupos del certamen, para evitar un cruce con Brasil en la próxima instancia.

Con el triunfo del jueves sobre Bolivia, Uruguay se aseguró la clasificación a la próxima instancia. Pero por ahora está cuarto en la zona A, ubicación que lo obligaría a jugar en cuartos contra Brasil, que ya se garantizó el primer lugar del grupo B de la Copa. Con un empate el lunes de Uruguay y Paraguay, el condenado a cruzarse con el local será Chile, que quedará libre.

Luego del encuentro de ayer, el plantel que dirige el "Maestro" Oscar Washington Tabárez hoy se dividió en dos en Cuiabá. Los que jugaron ante Bolivia hicieron recuperación en el hotel Deville, y el resto se entrenó en el estadio Eurico Gaspar Dutra.

Hubo ejercicios a cargo del profesor José Herrera, y luego el entrenamiento continuó con trabajos en cancha. Uruguay enfrentará el lunes a las 21 a Paraguay en el cierre del grupo A, en partido a jugarse en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Archivado en