Juegos Olímpicos

Gran noticia para los Juegos Olímpicos: se confirmó la presencia de una estrella mundial del tenis

Luego de que varias figuras, entre ellas Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro, se bajaran de los Juegos Olímpicos, el británico Andy Murray, medalla de oro en las últimas dos citas, estará en Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de junio de 2021 · 11:36 hs
Gran noticia para los Juegos Olímpicos: se confirmó la presencia de una estrella mundial del tenis
Murray defenderá sus dos medallas doradas conseguidas en Londres 2012 y Rio 2016 Foto: Olympics

El tenista escocés Andy Murray, exnúmero uno del mundo, podrá defender sus medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Tokio del mes próximo luego de haber sido incluido hoy en el equipo de Gran Bretaña.

Murray, de 34 años y relegado al puesto 119 del ranking mundial tras haber alcanzado la cima en 2016, fue incluido en el equipo británico pese a su baja ubicación y así podrá defender las preseas doradas que logró en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, este último tras vencer en la final al argentino Juan Martín Del Potro.

Murray fue oro en Londres 2012, algo que repitió en Río 2016.

"Los Juegos Olímpicos significan mucho para mí, es un gran honor poder competir en otros Juegos y estoy dispuesto a aceptar otro reto", comentó el tenista nacido en la ciudad escocesa de Dunblane, según publicó el diario británico The Guardian.

Murray competirá en el cuadro de singles y también en el de dobles junto a Joe Salisbury, campeón del Abierto de Australia 2020 junto al estadounidense Rajeev Ram y undécimo en el escalafón de parejas.

El equipo británico estará encabezado por Daniel Evans en individuales (competirá con Neal Skupski en dobles), más Andy Murray (con Joe Salisbury para el dobles), sumados a Johanna Konta y Heather Watson, estas dos en el cuadro femenino y juntas en dobles, mientras que decidió no ir Cameron Norrie, quien atraviesa el mejor momento de su carrera.

Archivado en