Lo que dijo el VAR en el gol anulado a la Argentina

Lo que dijo el VAR en el gol anulado a la Argentina

La cuenta oficial de la Conmebol dio a conocer la conversación entre los árbitros que terminaría inhabilitando el segundo tanto de la Selección.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Argentina venció 1-0 a Paraguay por la jornada 3 del Grupo A de la Copa América. Sin embargo, durante el transcurso del encuentro hubo una polémica la cual involucró al VAR: a pesar de haber ganado por la mínima, el conjunto albiceleste tuvo la chance de poder estirar la ventaja sobre el final del primer tiempo a través de un gol en contra de Junior Alonso que luego sería anulado por offiside. La cuenta oficial de la Conmebol dio a conocer el audio de la polémica, en donde los árbitros discuten una milimétrica posición adelanta de Lionel Messi, quien termina no tocando la pelota pero que si interfiere para el arquero rival Antony Silva. 

La secuencia comenzó con el remate al arco de Ángel Di Maria, en donde desde la cabina ya comenzaron a analizar la posición prohibida del 10: "Un jugador blanquiceleste se encuentra en una ajustada posición de fuera de juego". 

"Dame la fuera de juego, eso perfecto, dale adelante. Cuando patea Di María, está en fuera de juego", siguieron diciendo rápidamente mientras la jugada continuaba su transcurso con normalidad. El análisis tecnológico se prolongó hasta que pudieron identificar a través de las líneas que marcan la aplicación la mínima posición adelantada del rosarino.

"Hay un fuera de juego claro, ese jugador está en la línea de visión del portero, hace un movimiento el jugador número 10 que está en posición. Y retarda la acción del guardameta. Jesús, chequeo completo, puede reanudar", decidieron. A continuación el audio completo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?