El Lobo no pudo con Riestra en el Legrotaglie, pero se mantiene en la cima

El Lobo no pudo con Riestra en el Legrotaglie, pero se mantiene en la cima

Gimnasia, líder de la Zona A, igualó 1 a 1 ante el conjunto de Buenos Aires por la 13ª fecha de la Primera Nacional. El Mensana suma cuatro partidos sin poder ganar en condición de local.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (26 puntos), líder de la zona A, no pudo esta noche con Deportivo Riestra (15), con el que empató 1-1 su partido de la 13ra. fecha del torneo de la Primera Nacional, a partir de un grosero error arbitral.

El juez correntino Nelson Sosa resultó involuntario protagonista de una equivocación que privó al 'Lobo' mendocino de conseguir la victoria, cuando anuló una conquista que había sido marcada en forma legítima.

A los 25 minutos de la segunda parte, el defensor Diego Mondino se elevó más alto que toda la defensa visitante y conectó de cabeza un envío que hubiera supuesto el legítimo 2-1 en favor de los dirigidos por el director técnico Diego Pozo. Pero el árbitro Sosa, en forma inexplicable, sancionó una mano que no se pudo observar en ninguna imagen repetida de televisión.

El vibrante encuentro disputado en el estadio Víctor Legrotaglie del Parque General San Martín finalizó igualado, por los tantos convertidos por Jonatan Goitía (Pt. 17m.) para el visitante y Ramón Lentini (Pt. 27m.), para el local, respectivamente.

El conjunto del Bajo Flores se situó en ventaja en una de sus primeras aproximaciones, por intermedio de Goitía, quien recibió una magnífica habilitación de Walter Acuña.

Gimnasia, que pareció verse sorprendido por el planteo de Riestra en el tramo inicial del cotejo, estableció la paridad, con una soberbia media vuelta de Lentini, que aprovechó una cobertura fallida de Yeison Murillo.

El segundo tiempo bajó ligeramente el ritmo, pero Gimnasia continuó ejerciendo una ligera superioridad en el desarrollo.

Además del insólito gol anulado a Mondino, el conjunto mendocino pudo haber ganado sobre el cierre, cuando Tadeo Marchiori metió un disparo bajo, en el poste, con el arquero Matías Vega, ya vencido.

Riestra dispuso de una situación muy clara en el segundo tiempo, con un remate de Víctor Gómez que fue restado sobre la raya por Franco Meritello.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?