Copa América

Cumplió y punto: la Selección Argentina, un equipo que no inquieta a nadie

El conjunto de Lionel Scaloni sacó adelante otro partido complicado, aunque careció de ideas y de juego.

Ariel Fernandez
Ariel Fernandez martes, 22 de junio de 2021 · 12:15 hs
Cumplió y punto: la Selección Argentina, un equipo que no inquieta a nadie
Foto: EFE

La Selección argentina cumplió y punto. El conjunto que dirige Lionel Scaloni sacó adelante un partido que en la previa sonaba complicado. Alcanzó el gol en el amanecer del partido y luego se olvidó de jugar. El ataque fue prácticamente nulo, Lionel Messi no estuvo como contra Uruguay y el entrenador sigue buscando al 9. 

Los puntajes de la Selección argentina:

Emiliano Martínez (5): En lo poco que participó, volvió a demostrar buenas respuestas. Bien por arriba. De a poco se va ganando el puesto que el arrebató a Armani. 

Nahuel Molina (6): Parecía que Almirón se lo comía por la derecha de la defensa argentina, pero el jugador del Udinese se ubicó bien en el campo y de a poco fue neutralizando los arrebatos del ex Lanús. 

Germán Pezzella (5): Esta vez cumplió, sin sobrarle mucho. Mejoró por arriba, sobre todo cuando tuvo que ir contra Gabriel Ávalos. 

Cristian Romero (5): Sigue siendo de lo mejor en defensa. En un momento dudó en la salida pero rápidamente se incorporó y salió con categoría. 

Nicolás Tagliafico (4): No tuvo demasiado trabajo en defensa y se sigue esperando más participación de él de mitad de cancha en adelante. Le cuesta asociarse, tirar una pared o llegar proyectado para lanzar un centro. 

Leandro Paredes (4): El volante del PSG sigue sin ser profundo y corto en la marca. No mete una pelota en profundidad. Tampoco es el primer pase en la gestación del ataque. 

Guido Rodríguez (5): Poco participativo en ataque, a diferencia del partido contra Uruguay. Cumplió la función defensiva. 

Alejandro Gómez (6): De mayor a menor, trató de generar fútbol y definió con gran categoría por sobre Antony Silva para marcar el único gol del partido. 

Lionel Messi (5): Apagado. Venía de una gran actuación ante Uruguay y tal vez haya sentido el cansancio. 

Sergio Agüero (4): Fue casi una remake de las últimas actuaciones de Lautaro Martínez. El Kun no encontró ni generó sus propios espacios. La única que tuvo la tiró por arriba del travesaño. 

Ángel Di María (7): El mejor de la Argentina. Demostró un despliegue generoso y asistió con enorme calidad para la aparición del Papu Gómez en el gol.

Joaquín Correa (5): Siempre entra para solucionar el problema de los centro delanteros. Por ahora le está costando la función, al igual que a Agüero y Martínez.

Rodrigo De Paul (5): Siempre la frescura del ex Racing es importante, como también su despliegue. 

Ángel Correa (-)

Nicolás Domínguez (-)

Archivado en