Eurocopa - Grupo D

Croacia superó a Escocia y también está en octavos de final

El conjunto subcampeón del mundo superó a los escoceses 3 a 1 por la última fecha del Grupo D y se metió entre los 16 mejores equipos de la Eurocopa 2020. Escocia terminó su participación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de junio de 2021 · 17:50 hs
Croacia superó a Escocia y también está en octavos de final
Foto: EFE

Croacia, actual subcampeón mundial, superó este martes a Escocia por 3 a 1 en el estadio Hampden Park, en Glasgow, y se metió en los octavos de final de la Eurocopa, en la tercera y última fecha del grupo D.

Los goles croatas fueron de Nikola Vlasic (17m. PT), Luka Modric (17m. ST) e Ivan Perisic (32m. ST) y el escocés lo hizo Callum McGregor (42m. PT), en un encuentro arbitrado por el argentino Fernando Rapallini.

Croacia llegó así a los ansiados cuatro puntos, con igual diferencia de gol que República Checa aunque con mayor cantidad de tantos, que le permitieron colocarse segundo.

Además, Escocia, que solamente igualó con Inglaterra, terminó último en la zona y quedó eliminado.

En el otro juego, justamente Inglaterra, uno de los candidatos, venció a República Checa por 1-0 en Wembley, con un tanto de Raheem Sterling (12m. PT).

Inglaterra pasó a la siguiente instancia como ganador del grupo y República Checa como uno de los cuatro mejores terceros.

Ya se habían instalado en los octavos de final Italia, Gales, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Austria.

 

Archivado en