Máxima preocupación por la salud de un exboxeador campeón del mundo

Máxima preocupación por la salud de un exboxeador campeón del mundo

Sergio Palma se encuentra internado por un cuadro de coronavirus, lo que se sumó a su recuperación tras un ACV y a su diagnóstico de enfermedad de Parkinson.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El excampeón mundial de boxeo Sergio Palma está internado por haber contraído coronavirus en la ciudad de Mar del Plata. El otrora púgil chaqueño, de 65 años, fue derivado desde la ciudad balnearia de Villa Gesell al Hospital Interzonal marplatense, según indicó el sitio especializado "A la vera del ring".

Palma viene siendo tratado, desde hace un tiempo, de un accidente cerebro-vascular (ACV) que mermó sus movimientos físicos. También se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.

El chaqueño alcanzó la gloria a nivel boxístico en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los supergallos versión Asociación (AMB). Palma defendió la corona en forma exitosa en cinco ocasiones y la perdió finalmente en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EE.UU.) ante el dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.

El chaqueño intentó un regreso a los cuadriláteros, luego de haber anunciado su retiro de la actividad a mediados de los ’80, y concretó su última pelea en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira. Al cabo de su carrera como profesional, Palma desarrolló 62 peleas, con 52 victorias (20 por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?