Selección argentina

La Selección argentina, con dudas pero con la certeza del Kun Agüero

La Albiceleste, que viene de ganarle a Uruguay, quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final. Hay dos jugadores descartados y cinco confirmados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de junio de 2021 · 13:52 hs
La Selección argentina, con dudas pero con la certeza del Kun Agüero

La Selección Argentina enfrentará a la de Paraguay desde las 21, por la tercera fecha de la Copa América 2021. Con respecto a la formación, el técnico Lionel Scaloni -que las últimas semanas jugó al misterio- tiene dos jugadores descartados, cinco confirmados y muchas incógnitas.

La posible formación de la Selección Argentina contra Paraguay

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Germán Pezzella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Alejandro Gómez o Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Los dos descartados en la Selección Argentina

La salida de Nicolás González es una fija. El flamante refuerzo de la Fiorentina llegó a la Copa América entre algodones y prácticamente no descansó. Para colmo, sufrió una paralítica contra Uruguay.

Gio Lo Celso tiene el tobillo izquierdo inflamado. De hecho, cuando fue reemplazado contra Uruguay se quedó en el banco de suplentes con hielo en la zona.

La presencia de Lionel Messi, en duda: por ahora descansaría

Después de la cena del domingo, Lionel Scaloni y Lionel Messi se reunieron en el hotel para definir los pasos a seguir: ¿descansa o juega? Es cierto que el partido contra Paraguay se presenta -al menos en la previa- como más complicado que el de Bolivia, pero si la Pulga llegara a descansar contra los bolivianos (el lunes que viene) llegaría con poco ritmo a los octavos de final. Define el 10.

Los confirmados de la Selección Argentina para enfrentar a Paraguay

Por el momento, Lionel Scaloni tiene cinco jugadores confirmados para la tercera fecha de la Copa América 2021. Es posible que en las próximas horas se sumen más nombres, pero la formación definitiva será comunicada al plantel dos horas antes del partido.

Los que tienen un lugar asegurado para enfrentar a Paraguay son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Sergio Agüero. Sí, incluso Lionel Messi está en duda.

Qué probó Scaloni en la última práctica de la Selección Argentina

El entrenador decidió rotar nombres durante la práctica del domingo. Sergio Agüero formó un tridente ofensivo con Lionel Messi y Lautaro Martínez. Luego, el Toro salió y su lugar lo ocupó Ángel Di María: quedaron la Pulga, Agüero y Fideo.

En la defensa, nuevamente aparece como una posibilidad la línea de cinco. En ese caso, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico serían titulares. Si continúa la línea de cuatro, el huevo tendrá descanso.

Archivado en