Eurocopa 2020

Bélgica cerró el grupo venciendo a Finlandia, que tiene un pie afuera

Con goles de Lukas Hradecky, en contra, y Romelu Lukaku, se impuso por 2 a 0 y avanzó con puntaje ideal a los octavos de final. Su rival, necesitaba un punto para clasificar y se quedó masticando bronca. Se ubica tercero y deberá esperar resultados para saber su futuro en el torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de junio de 2021 · 17:51 hs
Bélgica cerró el grupo venciendo a Finlandia, que tiene un pie afuera
Foto: @EURO2020

La selección de Bélgica se unió a Italia y Países Bajos como las únicas en conseguir el pleno de puntos en el Grupo B de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 tras derrotar este lunes por 0-2 a una Finlandia que se queda con pocas opciones de pasar.

Los "Diablos Rojos" no especularon y sumaron tres puntos más, de nuevo trabajados porque, sin tener su habitual fútbol ofensivo, no pudieron acabar con la resistencia finlandesa hasta el tramo final de la segunda parte, y apoyados en una carambola fatal de un Lukas Hradecky que hasta entonces había estado a gran nivel.

Los belgas tuvieron el mando, pero no pudieron resquebrajar el orden finlandés, salvo en contadas ocasiones en los primeros 45 minutos con un gran eslalon de De Bruyne, un cabezazo de Lukaku y, sobre todo, un disparo de Doku, repelido por una buena mano de Hradecky.

Y tras el descanso no varió en exceso el guión, salvo que Finlandia trató de desplegarse más para inquietar a un Courtois que tuvo una noche plácida. No la tuvo Hradecky, que volvió a estar ágil para evitar que Eden Hazard, que había dado el susto al descanso al dolerse del tobillo, se reencontrase con el gol.

Lukaku sí lo hizo tras un gran pase de De Bruyne minutos después, pero el VAR, milimétrico, acudió al rescate del combinado escandinavo. Sin embargo, la suerte le fue esquiva cuando se preparaba a afrontar el cuarto final y con Dinamarca ya arrollando en Copenhague a Rusia para empezar a arrebatarle la segunda plaza.

Un cabezazo de Vermaelen dio en el palo y el rebote impactó en Hradecky, cuyo acto reflejo de intentar repeler el balón lo terminó enviando a la red. Finlandia no tuvo argumentos para echarse decididamente arriba y Lukaku acabó sentenciando para una Bélgica que ya espera a una tercera de grupo.

Los datos del partido

Archivado en