Marc Márquez cortó la sequía en el MotoGP con un emotivo triunfo en Alemania

Marc Márquez cortó la sequía en el MotoGP con un emotivo triunfo en Alemania

El piloto español se impuso en el Gran Premio de Alemania y logró su primera victoria en la temporada del MotoGP, además de cortar con una sequía de más de un año sin ganar. Miguel Oliveira quedó segundo y Fabio Quartararo completó el podio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a ganar después de 581 días de sequía al quedarse con el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, en el que se impuso por undécima ocasión consecutiva.

La victoria fue tan emotiva como inesperada, descartándose tras los entrenamientos de la pelea por el triunfo, el español largó quinto, antes de la primer curva ya estaba segundo y tras una vuelta quedó líder, posición que no soltó hasta ver la bandera a cuadros.

Tras la lesión y la cirugía que lo tuvo afuera varios meses, no es probable que Márquez esté definitivamente de vuelta, pero Sachsenring podía ser una vez más su circuito talismán, y lo fue 581 días después de su última victoria, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con ocasión del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2019.

Las últimas vueltas de la carrera fueron de auténtica tensión entre los dos protagonistas, Marc Márquez y Miguel Oliveira, con el primero defendiéndose de la mejor manera posible con un físico al límite y el segundo atacando con todo, pero el de Honda aguantó el embate y a tres vueltas del final consiguió recuperar el segundo de distancia que le iba a dar su primera victoria después de 581 días de lesión, padecimiento y recuperación.

Le acompañaron en el podio Miguel OliveiraFabio Quartararo, seguidos por Brad Binder en la cuarta posición, Francesco "Pecco" Bagnaia, Jack Miller y Aleix Espargaró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?