Los Suns le ganaron a los Clippers la primera final del Oeste
NBA

Los Suns le ganaron a los Clippers la primera final del Oeste

Phoenix derrotó 120-114 a Los Ángeles en el duelo número uno de las finales de la Conferencia del Oeste en la NBA.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El primer bocado de Finales de Conferencia de estos playoff no dejó a nadie indiferente. Clippers y Suns se enfrentaron en un duelo con la igualdad por bandera que terminaron llevándose los Suns por 120 a 114. Un De v in Booker espectacular lideró el primer golpe de los de Arizona en una eliminatoria que se prevé trepidante.

El primer cuarto fue el de la aproximación, de tantear al rival. Ninguno de los dos equipos estaba cómodo en la cancha y el marcador lo reflejó: 21-21 y mucho aún por demostrar. Booker y Paul George se presentaron rápidamente como los referentes de sus respectivos equipos.

El de los Suns terminaría la noche con una estadística bárbara: 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para coronarse como la estrella absoluta de este primer encuentro de la eliminatoria.

Poco a poco se fueron soltando y entonando. Los Suns, practicando su baloncesto alegre y divertido, el de todo el año. Sin Chris Paul, el juego era más caótico pero aún así efectivo. Enfrente, unos Clippers que echaron de menos a Kawhi Leonard pero encontraron a otros jugadores listos para dar el paso adelante.

Apenas tres puntos separaron a ambos equipos al paso por vestuarios. Booker se mantuvo intratable, anotando canastas de todas las formas y colores. Ty Lue fue incapaz de colocar un defensor capaz de frenar a la estrella de los Suns y los Clippers acusaron unos minutos de sangría.

Sin embargo, la aparición de Reggie Jackson para escoltar a George permitió a los angelinos igualar el partido antes del último asalto. Con toda la carne en el asador, las jóvenes estrellas no se escondieron. En los Suns encontraron en DeAndre Ayton una constante, un seguro de vida en la pintura.

El poste de Phoenix ha cuajado unos playoff espectaculares hasta ahora y anoche volvió a ser un jugador con muy pocos errores y un impacto discreto pero vital. Sin Paul, los minutos de Mikal Bridges también resultaron de suma importancia, al igual que la aportación de un Cameron Payne renovado.

No obstante, los Clippers empezaron a flojear en los minutos finales. La defensa de Crowder ante PG dejó sin solución alternativa a los angelinos. Tan solo Jackson parecía ser capaz de lograr puntos, con un Terrance Mann desconocido que, pese a todo, dio algo de vida a los suyos con un triple en los últimos instantes.

Los Suns acabaron por sellar su triunfo, el primero de estas WCF con una magnífica actuación ante su público. El siguiente volverá a ser en el mismo escenario, ante el mismo rival, y habrá que ver si con las mismas bajas clave.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?