Rugby

Los Tordos lo dio vuelta y se quedó con el clásico ante Marista

En Carrrodilla, los locales ganaban 15 a 0 pero en la segunda etapa Los Pájaros se terminaron imponiendo y se llevaron el triunfo por 17 a 15. Liceo sigue siendo el puntero del torneo al vencer a Mendoza.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 19 de junio de 2021 · 18:51 hs
Los Tordos lo dio vuelta y se quedó con el clásico ante Marista

Se disputó la 2da fecha del Provincial de la URC. En cancha de Marista se volvían a ver las caras los locales y Los Tordos, que ya se habían enfrentado hace dos meses por el Apertura y, en esa oportunidad, los Tricolores doblegaron ampliamente a su rival. Sin embargo, este sábado la victoria quedó en manos de la visita en un encuentro emotivo y con final incierto.

Primer tiempo abúlico: Los dos equipos se estudiaron mucho, ninguno arriesgó de más y los errores hicieron que el encuentro fuera aburrido y lento. Recién, a los 35 minutos, los locales pudieron llegar al try por intermedio de Cornejo para irse al descanso con una ventaja de 5 a 0.

Ventaja tricolor: Marista, con calma, se iba apoderando de la posesión y la efectividad ya que en pocos minutos, con un penal y otro try convertido, aumentaba su ventaja a 15 a 0, dando la sensación que se podía venir otro partido similar al del torneo anterior, pero no fue así.

Levantada Azulgrana con triunfo final: Los Pájaros salieron del letargo y comenzaron a despertarse. Atacando por el eje profundo con sus delanteros y abriendo cuando se podía, avanzaron varios metros hasta que llegaron los tries de Baeck y el juvenil Manuel Arroyo que, con la conversión de Pedro Lértora faltando minutos, pasaron al frente por dos puntos.

Marista jugó varios minutos con un jugador menos por la expulsión de Maxi Montilla forward local, eso lo aprovechó su rival que se le vinó con mucho ímpetu.

Ya con el tiempo cumplido los locales atacaron con los backs, pero la buena defensa azulgrana terminó robando una pelota que fue lanzada con un kick afuera de la cancha para decretar el final del partido con el triunfo de Los Tordos.

Resultados Copa de Oro:

Marista 15- Los Tordos 17

Mendoza 9- Liceo 25

Posiciones:

Liceo 12 puntos, Los Tordos 10, Teqüé 4, Mendoza 1, Marista 1.

Fotos: Gentileza Ok Rugby

 

 

 

Archivado en