Argentina ganó, pero Lionel Scaloni tuvo que dar explicaciones

Argentina ganó, pero Lionel Scaloni tuvo que dar explicaciones

El entrenador de la Selección argentina brindó la conferencia de prensa post partido y, pese a haber ganado, debió explicar el ingreso de Joaquín Correa por Lautaro Martínez, dejando afuera al Kun Agüero.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Scaloni afirmó que el seleccionado argentino estuvo "muy sólido" en el triunfo por 1-0 ante Uruguay por el grupo A de la Copa América Brasil 2021, que lo dejó puntero junto con Chile con cuatro unidades.

"El equipo estuvo muy sólido. No sé cuántas veces pateó Uruguay al arco y es una buena señal", indicó Scaloni en conferencia de prensa.

"Pensé en cómo iba a ser el partido, pensamos en Uruguay y nos decidimos por estos chicos. Y, además, en pocos días jugaremos ante Paraguay, había que dar descanso. Me pone bien cómo jugaron los que entraron", señaló Scaloni a propósito de los ingresos de Nahuel Molina, Guido Rodríguez (autor del gol), Marcos Acuña y Cristian Romero.

"Guido (Rodríguez) siempre estuvo con nosotros, hace rato que valoramos su compromiso. Hoy tuvo su oportunidad y la aprovechó muy bien", apuntó el entrenador argentino.

"Molina está en la selección porque juega bien y lo valoramos. Le dimos minutos en partidos anteriores. Tendrá altibajos porque es joven y jugar con esta camiseta no es fácil. Apostamos porque estos jugadores estén muchos años", indicó Scaloni.

El DT del seleccionado eludió una referencia directa ante la consulta de por qué no ingresó Sergio Agüero ante la floja actuación de Lautaro Martínez y en detrimento eligió a Joaquín Correa.

"Creíamos que podía hacer bien al equipo. Correa entró bien y tenemos 28 jugadores. Es difícil tomar la decisión de dejar afuera a jugadores, pero lo hacemos por el bien del equipo", expresó Scaloni.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?