República Checa y Croacia igualaron y el Grupo D quedó abierto

República Checa y Croacia igualaron y el Grupo D quedó abierto

República Checa, que buscaba su segundo triunfo consecutivo, igualó en Glasgow 1 a 1 ante Croacia, que sumó su primer punto en la Eurocopa 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El subcampeón del mundo, Croacia, sumó hoy su primer punto en el Eurocopa, al empatar con República Checa 1 a 1 en el estadio Hampden Park en Glasgow, Escocia, por la segunda fecha del grupo D.

Los checos se pusieron en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con un tanto de Patrik Schick y los croatas llegaron a la igualdad a los 2 del segundo por intermedio del futbolista del Inter de Italia Ivan Perisic.



Después de perder con Inglaterra en el debut, los finalistas del último Mundial Rusia 2018 se ubican terceros con un punto, por lo que deberán vencer la última fecha a Escocia y esperar el resultado del otro partido para definir sus chances de avanzar a la ronda final como uno de los dos mejores de su zona.

República Checa lidera de manera transitoria con cuatro unidades, a la espera del cruce británico entre Inglaterra (3) y Escocia (0), que se jugará desde las 16:00 en Wembley.

Por otra parte, Suecia superó este viernes a Eslovaquia por 1 a 0 en San Petersburgo, Rusia, por el grupo E de la Eurocopa y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final.

El mediocampista Emil Forsberg, de penal, marcó el gol de la victoria a los 32 minutos del segundo tiempo, en un encuentro cerrado y con pocas ocasiones de peligro.

Suecia suma ahora cuatro unidades y ya se enfrentó al candidato de la zona, España (0-0), y Eslovaquia tiene tres puntos (1-0 a Polonia en el debut).

La zona continuará mañana con España-Polonia, a las 16:00.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?