Copa América

Los puntajes de la Selección argentina de Lionel Messi

El conjunto nacional se impuso 1 a 0 a Uruguay y sacó adelante en la Copa América un partido complicadísimo. Leo fue el mejor de la cancha.

Ariel Fernandez
Ariel Fernandez viernes, 18 de junio de 2021 · 23:15 hs
Los puntajes de la Selección argentina de Lionel Messi
Messi gambeteando uruguayos. Foto: EFE

De la mano de Lionel Messi, que jugó el mejor partido con la Selección argentina en mucho tiempo, el elenco de Lionel Scaloni se sacó de encima a Uruguay y se encamina a la clasificación en la Copa América de Brasil 2021. 

Los puntajes del equipo argentino

Emiliano Martínez (6): No tuvo que sacar ningún mano a mano, pero sí estuvo muy bien en el juego aéreo. 

Nahuel Molina (5): Aceptable actuación del jugador del Udinese, cumpliendo con la función por la banda derecha. Le falta confianza.  

Cristian Romero (6): Pareciera que el zaguero tiene decenas de partidos en la Selección argentina. Volvió a demostrar sus cualidades marcando los tiempos en la última línea.

Nicolás Otamendi (5): Mejoró respecto a Chile. Se lo vio más confiado al hombre del Benfica. Pareciera acomodarse al lado de Romero.  

Marcos Acuña (6): Muy bien en la marca, más allá de que el lateral izquierdo no es su posición natural. Tiene proyección y eso ayuda a los volantes en la elaboración de la jugada. 

Rodrigo De Paul (6): De lo mejor de la Argentina. El ex Racing jugó un partido de menor a mayor, se asoció bien con Messi y colaboró una barbaridad en defensa. 

Guido Rodríguez (6): Suplantó de la mejor manera a Leandro Paredes. No se sintió, para nada, la ausencia del volante del PSG. Marcó el gol argentino e intentó distribuir sin fisuras. 

Giovani Lo Celso (5): Le faltó despliegue pero siempre es importante cuando se asocia en la mitad del campo. 

Lionel Messi (7): El mejor partido de Leo en mucho tiempo. Le faltó el gol. Asistió en la jugada de gol y fue contundente en la verticalidad del equipo. 

Lautaro Martínez (4): El Toro no se encuentra en el campo de juego. Le falta generar sus propios espacios. Se fue sustituido. 

Nicolás González (6): Sigue siendo la gran aparición del equipo argentino. La gambeta larga es su fuerte. Hoy volvió a demostrar determinación en tres cuarto de cancha. 

-

Ángel Di María (6): El Fideo volvió a entrar bien. Demostró su jerarquía y combinó bien con Messi, Palacios y Acuña. 

Exequiel Palacios (5): Entró para aguantar de espalda. Fue víctima de muchas infracciones. Le falta verticalidad. 

Joaquín Correa (4): Suplantó a Lautaro pero no entró de la mejor manera.  

Germán Pezzella (-).

Archivado en