Mercado de pases

El Consejo de Fútbol de Boca analiza seriamente el retorno de una figura internacional

La dirigencia de Boca Juniors continúa trabajando para reforzar al plantel y ahora está analizando hacerle una propuesta a un futbolista que ya pasó por el club, fue campeón y lleva varios años en el exterior.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de junio de 2021 · 12:10 hs
El Consejo de Fútbol de Boca analiza seriamente el retorno de una figura internacional
Foto: Boca Juniors

La dirigencia de Boca Juniors ya concretó la llegada de cuatro refuerzos para la próxima temporada, con el regreso de Marcelo Weigandt y la incorporación de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, y en las últimas horas comenzó a trabajar en torno al regreso de una figura.

El Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, está evaluando seriamente comenzar las negociaciones con Nicolás Gaitán, quien quedó libre tras pasar por el Braga, de Portugal, y no descarta su regreso al Xeneize.

El nombre de Gaitán viene sonando desde el año pasado, pero es la primera vez que podrían abrirse las charlas formales para que vuelva a vestir la camiseta de Boca después de 11 años en el exterior, pasando por distintas ligas del mundo.

Gaitán debutó en la Primera del Xeneize en la segunda mitad de 2008 y compartió plantel con el actual vicepresidente del club. En total disputó 79 partidos, convirtió 13 goles y ganó un título, el Apertura 2008. A mediados de 2010 fue transferido a Benfica, de Portugal.

Luego pasó por el Atlético de Madrid, Dalian Yifang de China, Chicago Fire de Estados Unidos, Lille de Francia y finalmente Braga, de Portugal, su último club antes de quedar con el pase en su poder.

Archivado en