River Plate

Preocupación en River por el diagnóstico de Ponzio que lo deja sin pretemporada

El volante Leonardo Ponzio no viajará con el plantel de River para realizar la pretemporada en Estados Unidos debido a las secuelas que le han quedado tras contagiarse de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de junio de 2021 · 11:27 hs
Preocupación en River por el diagnóstico de Ponzio que lo deja sin pretemporada
Foto: River Plate

El plantel de River Plate regresó esta semana a los entrenamientos y mañana emprenderá el viaje hacia Estados Unidos, para realizar la pretemporada en Orlando, Florida, y el mediocampista Leonardo Ponzio no será de la partida por cuestiones de salud.

Según informó hoy el club Millonario en sus redes sociales, Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis, afección que le quedó como secuela del contagio de coronavirus, y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación.

Una situación similar vivió el colombiano Edwin Cardona en Boca Juniors, y tras 14 días de reposo deportivo repitieron todos los estudios y pudo volver al ruedo sin problemas, por lo que actualmente está disputando la Copa América con su Selección.

River viajará mañana a Norteamérica y allí disputará tres amistosos: el domingo 27 de junio contra América de Cali en la cancha de Inter de Miami, el miércoles 30 con Barcelona de Guayaquil y el domingo 4 de julio nuevamente con ese rival ecuatoriano, ambos en el Complejo ESPN Wide World de Disney.

El regreso será el 5 de julio con la mira puesta en el primer compromiso oficial, que será el 14 de ese mes ante Argentinos Juniors, en el Monumental, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Archivado en